Archivos de Utrecht

Escrito por: Juan Luis    16 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

El Archivo de Utrecht es una importante institución donde se encuentran numerosos registros y datos de importancia de esta ciudad holandesa, un lugar donde se encuentra concentrada la historia de esta zona de Holanda. Una parte del archivo está en Hamburgerstraat 28, lugar donde está el centro de visitantes y la sala de lectura, otra parte del archivo está en Alexander Numankade 199-201, que es la parte más antigua.

Este archivo alberga desde imágenes a color como grabados, mapas, películas, dibujos, además de unas 70.000 publicaciones que se han recogido en estos últimos años. Originariamente es un archivo que data de la Edad Media, que fue el momento en el que se comenzaron a guardar cartas y es una casa conocida como Lichtenberg y no fue hasta 1803 cuando Pertus van Musschenbroek comenzó a ser la persona administradora de los archivos.

Los usuarios y visitantes tienen la posibilidad de conocer imágenes antiguas de la ciudad, además de ver el banco de imágenes con unas 130.000 imágenes de diferentes colecciones relacionadas con la ciudad, 18.000 tarjetas postales, dibujos y grabados para conocer la historia de la ciudad a lo largo del último siglo.

El archivo abre diariamente de 10 a 17 horas, fines de semana se puede conocer de 12:30 a 17 horas para ver algunas imágenes y documentos de relevancia que se almacenan en estos lugares, además de poder consultar los libros de la biblioteca en el otro recinto.

Vía | Wikipedia
Foto | Camera Obscura-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.