Concertgebouw, el palacio de la música en Amsterdam

Concertgebouw, el palacio de la música en Amsterdam

Escrito por: Xavi    16 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

En español Concertgebouw significa literalmente “Edificio de Conciertos”, así que ya te puedes hacer una idea sobre lo que trata este artículo. Concertebouw es el edificio donde se celebran conciertos en Amsterdam, pero es mucho más que eso es un auténtico palacio de la música.

A finales del siglo XIX, un grupo de ciudadanos de Amsterdam pensaron que sería una gran idea crear una gran sala de conciertos. Para eso, compraron unos terrenos y contrataron al célebre arquitecto alemán Adolf Leonard van Gendt, y cinco más años más tarde, allí donde antes sólo había tierra y barro, ahora se encontraba un palacete de estilo vienés que pronto se convertiría en uno de los lugares preferidos de los ciudadanos de Amsterdam para disfrutar de su tiempo de ocio.

Y así, el 11 de abril de 1888, la música de Wagner o Bach acompañó la gran fiesta de inauguración de este edificio que ha sobrevivido a los avatares del tiempo y que sigue siendo un espacio de gran interés, por el que pasa cerca de un millón de espectadores al año. No en vano, hablamos de un lugar considerado como la mejor sala de música del mundo, junto con la Musikverein de Viena o el Simphony Hall de Boston.

Si os gusta la música clásica y vais a visitar Amsterdam no debéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un concierto en esta sala y disfrutar de su magnífica acústica. Hoy día, aunque la demanda es bastante alta, es fácil conseguir entradas para un evento gracias a internet, pues se pueden comprar fácilmente en su página web. Los precios suelen ser altos, pero si eres aficionado, merece la pena.

Web oficial | Het Concertgebouw
Foto | Flickr – La Sequencia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.