Dappermarkt, mercado en Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    11 mayo 2015     1 minuto

En Ámsterdam los amantes de las compras disponen de numerosos mercadillos para poder conocer algunos productos locales y objetos variados. El Dappermarkt es uno de los más conocidos e importantes de la capital de Holanda, se encuentra en Oost y muy cerca del mercado de Waterlooplein, que es otro de los populares para los holandeses.

En este mercadillo los turistas tienen la posibilidad de encontrar todo tipo de objetos como alimentos cotidianos que compran los holandeses, prendas de ropa a buenos precios, souvenirs, plantas variadas, además de diferentes objetos más exóticos. Cada día son más de 250 puestos los que se encuentran en este mercadillo y es una de las visitas a tener en cuenta. Este mercado fue calificado como el mejor en el año 2007 gracias a la gran variedad de puestos y el ambiente que se respira cada día. Fue en el año 1910 cuando esta calle se calificó como calle de mercado, una tradición que dura hasta la actualidad.

Existen numerosos puestos donde es posible adquirir gran variedad de flores de todos los colores, alimentos tradicionales de Holanda como diferentes quesos artesanales, panaderías de diferentes países, alimentos preparados para poder consumir durante la visita al mercadillo, además de algunos productos exóticos y especias procedentes de otros lugares.

Se puede encontrar abierto desde las 9 hasta las 17 horas de lunes a sábado y es una de las visitas que habitualmente hacen los turistas, en especial para conocer productos locales y comprar algún que otro souvenir.

Vía | Wikipedia
Foto | Iijjccoo -Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.