Efteling, el mayor parque de atracciones del país

Escrito por: Xavi    3 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Una visita a los Países Bajos con niños no sería completa si no se visita Efteling, pues se trata del parque de atracciones más grande que podéis encontrar en este país y casi en Europa. Además, también es uno de los más antiguos del mundo, pues abrió sus puertas en el año 1952. Así, hace algunas semanas sólo que celebraron por todo lo alto el 60 cumpleaños de este parque.

Efteling es un parque muy especial, pues ha ido creciendo intentando respetar al máximo la naturaleza. Así, las atracciones y atractivos de este lugar se esconden entre plantas y pequeños paisajes naturales. Hablamos de un lugar con tal belleza y tal encanto que no sólo ha recibido multitud de premios importantes a lo largo de su historia, sino que inspiró definitivamente al mismísimo Walt Disney para crear su propio parque de atracciones, Disneyland.

El parque se divide en cuatro grandes zonas, antes conocidas con los puntos cardinales como nombre y ahora conocidas como Reinos: de los Viajes, de lo Alternativo, de las Aventuras, y de las Hadas. Y es que la magia, lo élfico, es lo que envuelve a este lugar al que sus creadores gustaron de llamar su País de las Maravillas.

De Efteling se encuentra en la villa de Kaatsheuvel, dentro del término municipal de Loon op Zand, entre Walwijk y Tiburg, al sur del país. Desde Eindhoven o Breda, las ciudades más grandes o importantes que podéis tomar como referencia, no distan más de 50 kilómetros. Podéis comprar en la web oficial los tickets así como reservar en el hotel que se encuentra en el mismo parque, hotel equipado con campo de golf. Así, podréis disfrutar de los espectáculos nocturnos, que merecen mucho la pena.

Más información | Web oficial
Foto | Olivier Bost


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.