El Carnaval de Maastricht, una fiesta que no hay que perderse

Escrito por: Xavi    19 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Carnaval en Holanda es una fiesta que prácticamente sólo se celebra en el sur del país, donde vive mayoritariamente la población católica. Así que si quieres disfrutar por febrero de un carnaval holandés, deja las grandes urbes del norte y baja al sur, a las provincias del Brabante Septentrional o Limburgo.

Precisamente nos quedamos por esta última para hablar del Carnaval de Maastricht, probablemente el más famoso de por estos lares. Son solo tres días de fiesta, pero vaya fiesta. Los holandeses, gente bastante seria y que suele ir a lo suyo, se desinhiben por completo mientras dure esta fiesta que, ya en noviembre, celebra su primer acto con la elección del Príncipe del Carnaval.

Los tres días de Carnaval en Maastricht comienzan con dos actos tradicionales: el izado de bandera y una salva de hasta once disparos de cañón. Los dos se celebran en la famosa plaza Vrijthof, la más bonita y conocida de la ciudad por sus monumentos y sus cafeterías. A partir de ahí, da comienzo la larguísima y casi inacabable cabalgata de carrozas, llamada Boonte Storrem, en la que cualquiera es invitado a participar.

Si piensas acercarte a Maastricht a disfrutar del Carnaval, te recomiendo que no te olvides de llevar disfraz, o desentonarás. Parece increíble, pero es muy complicado encontrar durante las fiestas gente sin disfraz, y es que como ya he dicho antes, los holandeses pierden toda la vergüenza durante estas celebraciones.

Otro detalle que me gustaría comentaros, ya para terminar, es que te encontrarás muchas banderas de color verde, amarillo y rojo. Esta no es la bandera de la ciudad de Maastricht, pero durante esos tres días sí lo es. Como desconozco el motivo, no te olvides de preguntar el porqué y ya me cuentas.

Foto | Wikimedia Commons – Hazelares

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.