¿Buscas a San Valentín? En Italia lo encontrarás

¿Buscas a San Valentín? En Italia lo encontrarás

Escrito por: Xavi    15 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

El origen de la festividad de San Valentín no es un famoso centro comercial. En realidad, San Valentín es una festividad religiosa, promovida por la iglesia católica muchos siglos atrás para pisar una fiesta pagana romana que se celebraba el 15 de febrero.

Si andas en busca de San Valentín, por aquello de pedirle un poco de fortuna en el amor, Italia es tu país. Puedes encontrar ofertas en vuelos a Venecia Online para tener tu San Valentín más romántico pero también puedes seguir la pista del santo. Por ejemplo, en Roma puedes encontrar una calavera que dicen es la de San Valentín. Dicha calavera se encuentra, bajo urna, en una de las capillas de la iglesia de Santa María in Cosmedin, iglesia famosa en la ciudad no ya solo por su belleza, sino porque en su entrada se encuentra la conocida Boca de la Verdad.

Sin embargo, como ocurre con esto de las reliquias en general, la calavera romana de San Valentín no es el único resto que se atribuye a este santo. En Terni, ciudad a 100 kilómetros al norte de la capital, creen que el famoso San Valentín que casaba a escondidas soldados romanos y que murió mártir es un obispo de esta ciudad, cuyos restos conservan.

Y es que, aunque sí mantienen que fue muerto y enterrado en Roma, dicen que algunos de sus seguidores exhumaron el cadáver y trasladaron sus restos hacia esta ciudad. Así pues, en la Basílica de San Valentín de Terni también encontramos otro cuerpo que, dicen, corresponde a este santo, que es además patrón y muy venerado, especialmente por los que andan buscando el amor.

Para terminar de llenar de piezas este complicado puzle, os diré que fuera de Italia también hay varias reliquias de San Valentín. Sin ir más lejos, en España tenemos varias ciudades que presumen de tener los restos de este santo.

Foto | Wikimedia Commons – Berthold Werner

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.