El hotel más pequeño del mundo está en Holanda

El hotel más pequeño del mundo está en Holanda

Escrito por: Xavi    1 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El pueblo de Eenrum sería solamente un puntito en el mapa de los Países Bajos de no ser por un pequeño detalle: aparece en el libro Guiness de los récords. Y aparece precisamente no por algo grande, sino por algo muy pequeño, el hotel más pequeño del mundo según esta publicación.

Y un hotel así no podía llevar otro nombre que el de gran hotel, ya que lo llaman Grand Hotel De Kromme Raak. De hecho, los mismos dueños de este hotel afirman que de no ser por él, nadie salvo la gente que vive allí en los alrededores conocería esta población de Eenrum, que se encuentra en la provincia de Groningen, unos 17 kilómetros al norte de la ciudad del mismo nombre y que es capital de dicha provincia.

La historia de este hotel es bien simple, pero curiosa. La casita que ocupa era antiguamente una tienda de verduras y comestibles. Dos artistas la compraron y la convirtieron en lo que es hoy, realizando una decoración muy particular, de estilo art decó. Y así, en el año 1989, lo inauguraron y desde entonces no han pasado desapercibidos. Es más, en su propia web afirman que son varias las personalidades importantes que se han alojado en la única habitación del mismo.

Porque claro, el hotel más pequeño del mundo no iba a tener más de una habitación. Eso sí, no falta un detalle a la habitación en sí, que es bastante amplia en sí misma, ni al hotel. Dentro de la casita hay recepción e incluso salón con minibar. Eso sí, el precio no iba a ser pequeño, y una noche con desayuno para dos se va a los 150 euros.

Sitio oficial | De Kromme Raake
Foto | Sun Location

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.