El metro de Amsterdam

El metro de Amsterdam

Escrito por: Xavi    6 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Es rápido, es eficaz, es moderno, es puntual … Es el metro de Amsterdam. Un metro que tiene todo lo que se le debe pedir a un metro, excepto un detalle, que no es un metro turístico y sí funcional. Porque para moverse por la Amsterdam turística no es necesario usar el metro, aunque de todos modos vamos a conocer un poco más este servicio de transporte.

Se trata de un sistema que se proyectó a finales de los sesenta y que comenzó a funcionar a finales de los 70, concretamente en 1977. Comenzó con tres líneas pero en los 90 se le añadió una cuarta y la quinta está en construcción, prevista su apertura si todo va al ritmo que tiene que ir para el año 2017.

Las principales líneas llegan a la Central Station, la principal estación ferroviaria de la ciudad, y lo hacen desde la periferia. Por eso decimos que el metro de Amsterdam no será muy usado por turistas, ya que para moverse por el centro lo mejor es el tranvía o la bicicleta. De todos modos, y dado que en Amsterdam los hoteles son caros, hay gente que elige su hotel en la periferia, por mor de ahorrarse unos euros, y si ese es tu caso, elige un hotel con parada de metro cerca porque así te resultará rápido, fácil e incluso económico el llegar hasta la zona turística de la ciudad.

El metro funciona desde las 6:00 horas de la mañana aproximadamente hasta medianoche. El precio de los billetes es bastante complejo porque hay bonos y tickets de todo tipo, siendo el más sencillo el que cuesta 2’60 euros, con validez de 1 hora para usar en los transportes de la ciudad. Y un consejo, lleva monedas sueltas porque pagar con tarjeta acarrea un suplemento de 50 céntimos al precio.

Web oficial | GVB
Foto | Vitaly Volkov

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.