El Puente Rojo de Utrecht

El Puente Rojo de Utrecht

Escrito por: Xavi    17 septiembre 2014     2 minutos

El Barrio Rojo no es exclusivo de Amsterdam, sino que en en otras ciudades de Holanda también encontramos esos escaparates de mujeres que ejercen, libremente aunque bastante regulado, el oficio de la prostitución. Por ejemplo, Utrecht también tiene su especie de Barrio Rojo, que está cruzando el Puente Rojo.

A las afueras de la ciudad, en una zona conocida como Zandpad, porque así se llama el canal que por ahí cruza, es donde se encuentra el principal distrito rojo de esta ciudad. Y como decimos, ahí se llega cruzando un puente, el Rode Brug en neerlandés, que se bautizó como «rojo» no sólo por el lugar hacia donde lleva, sino también porque es de color rojo.

Inaugurado en el año 2009, se trata de una curiosa estructura metálica de color rojo que sustituyó al anterior puente levadizo, también de color rojo. La actual, como ya hemos dicho, es una estructura bastante curiosa y, echándole un poco de imaginación, algunos ven que realmente representa la pelvis y las piernas de una mujer, para hacerlo todavía más evocador.

Cruzando el puente se toma una carretera paralela al canal donde están los escaparates. No hay casas, y eso es otra curiosidad del distrito rojo de Utrecht, sino casas barco, ancladas y bien fijadas al borde del canal, que se alquilan a las chicas como si de oficinas se tratase.

En los últimos meses ha habido bastante polémica alrededor de este Barrio Rojo, e incluso el ayuntamiento de la ciudad llegó a clausurar muchas de estas casas barco. Y es que, también como apuntamos antes, que se ejerza la prostitución tan libremente no significa que no esté regulada ni que no se pongan medios para evitar el tráfico de mujeres que, desgraciadamente, se da tanto alrededor de todo el mundo.

Foto | Flickr – E. Dronkert

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.