El Soho de Rotterdam

Escrito por: Xavi    27 abril 2014     1 minuto

El Soho es uno de las grandes áreas de Londres, probablemente su barrio más famoso. Es un barrio multicultural, lleno de pequeños comercios de ropa y artículos vintages, de tiendas de discos, de pubs para emborracharse y de salas de conciertos, amén de ser el barrio gay por excelencia en la ciudad.

Cada vez que se encuentra un barrio parecido al Soho londinense, se le pone el mismo nombre. Así, encontramos un Soho en Nueva York, o más cerquita, un Soho en Málaga. Pero también encontramos un Soho en Rotterdam, pues así se ha bautizado al barrio de Nieuwemarkt & Pannekoekstraat, en pleno corazón de la zona que no se deben perder los amantes del shopping.

Rotterdam, ciudad moderna y vanguardista donde las haya, es un lugar ideal para irse de compras, y el barrio que se abre de la plaza Nieuwemarkt es uno de los más transitados. En toda la ciudad hay tiendas de moda, pero quitando las grandes firmas, las más buscadas son las pequeñas tiendecillas del Soho, en busca de artículos retro y vintage, o como se decía antes de que se popularizaran estos conceptos, artículos de otra época.

Así pues, a un lado tenemos la zona de las tiendas famosas y los grandes almacenes. Y como contrapartida, al otro lado tenemos esto Soho. Un barrio mucho más bohemio, e incluso gris, pero más atrevido, donde cualquier diseño es posible, como comprobarás cuando cruces las puertas de algún pequeño comercio.

Foto | Wikimedia Commons – Rene1971


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.