Hotel Harbour Crane, un curioso hotel en las alturas

Escrito por: Xavi    16 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Harlingen es una ciudad costera que se encuentra muy cerquita de Leeuwarden y apenas una hora de coche de Amsterdam. Es una ciudad conocida principalmente por su puerto de mar, y porque desde ese puerto salen los ferys que llevan a las Islas Frisias.

En Harlingen también podréis encontrar uno de los hoteles más extravagantes e inusuales que hayáis visto nunca. Un hotel, o más bien una habitación porque sólo tiene una suite y ya está, en las alturas, a 17 metros sobre el suelo, y en una de esas enormes grúas que encontráis en cualquier puerto marítimo.

Tal y como lo leéis. La habitación está en una de esas grandes grúas cuya función habitual es la de cargar y descargar los grandes containers que transportan los barcos cargueros. Eso es los que hacía esta grúa desde que se levantó, allá por la década de los 60, hasta que en 2001 fue convertida finalmente en un hotel, que comenzó a recibir a sus clientes en 2003.

Unos clientes que acceden a la habitación a través de un ascensor, y que disfrutan de una completa habitación para dos, aunque pequeña ya que ocupa la sala de máquinas de la grúa. Una grúa que todavía funciona en parte, ya que se puede acceder a la cabina de mando y hacerla girar sobre sí misma, a tu gusto.

Los clientes dicen que las vistas son maravillosas, y que los productos que ofrecen en el servicio de habitaciones están, nunca mejor dicho, a la altura. Es difícil encontrar una opinión negativa sobre este inusual lugar para dormir, pero claro, también tened en cuenta que los que han dormido aquí han pagado más de 400 euros por una noche.

Web oficial | Vuurtoren Harlingen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.