IJ, beber cerveza artesanal a los pies de un molino de Amsterdam

Escrito por: Xavi    6 diciembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Cerveza y molinos son dos de las cosas típicas de Holanda. Ahora, en el siguiente plan, te propongo unir las dos en la misma situación, o sea, te propongo beber cerveza a los pies de un típico molino holandés. ¿Cómo? Pues gracias a IJ.

IJ es una pequeña compañía cervecera de Amsterdam, fundada en 1985 por Kaspar Peterson, un hombre que decidió dejar la música y dedicarse a la industria cervecera. Alejado de los grandes mercados, la producción de IJ es escasa y además totalmente artesanal. Sus cervezas se elaboran sin pasar por los métodos de las grandes fábricas, por lo que hablamos de cervezas con un fuerte sabor y una gran personalidad.

La fábrica de IJ tiene su sede a los pies de un antiguo molino de viento conocido como De Gooyer. Aquí tienen su pequeña fábrica, en la que se hacen visitas guiadas (aunque hasta abril de 2015 está cerrada para la visita) y, lo más importante, aquí tienen su principal pub.

Que mejor lugar para probar estas cervezas que justo en el sitio en el que se elaboran, ¿no creen? El bar que tienen aquí está decorado con una buena colección de botellines en las paredes, a modo de museo. Además, tienen una terraza con amplias mesas y bancos de madera, para disfrutar de ella cuando el tiempo acompaña.

IJ cuenta también con otro pub propio en Zeeburgerpad, sólo un poco más adelante entrando en la zona portuaria. Aunque nuestra recomendación es la fábrica al pie del molino, no está mal saber que hay otra opción a tan sólo unos minutos andando.

Web oficial | Brouwerij’t IJ
Foto | Facebook – Brouwerij’t IJ

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.