La maratón de Amsterdam

Escrito por: Xavi    8 septiembre 2013     1 minuto

Las grandes ciudades del mundo como Londres, New York, Boston o Lisboa celebran una maratón, y la capital holandesa es otra de las que hay que sumar a esa lista. Dicha maratón se celebra siempre durante el mes de octubre, en lo que viene a ser el acontecimiento más popular de los que se celebran durante esas fechas en Amsterdam.

La primera vez que se corrió una maratón en Amsterdam fue en el año 1928, durante los Juegos Olímpicos de aquel año que tuvieron su sede en la ciudad holandesa. Pero para encontrar el momento en el que se inicia la tradición de esta maratón tenemos que llegar hasta el año 1975. Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente una vez al año faltando sólo uno, 1978.

Entre los ganadores, destacan nombres como los del etíope Haile Gebrselassie o el keniata Wilson Chebet, que es hasta la fecha el más rápido en cubrir los 42’195 kilómetros del recorrido de Amsterdam. Entre tanto dominio africano, como curiosidad, destaca el nombre de Francisco Javier Cortés, un atleta español que es el último no africano que ganó esta carrera, en el año 2000.

Durante el día del evento además se celebran otras carreras, como la Media Maratón o una carrera de 8 kilómetros. Aparte, hay pruebas para niños y también para amateurs, gente que simplemente va a disfrutar del deporte, a pasar un buen rato con los amigos, o a cubrir una ruta por la ciudad y conocer rincones menos populares como el Estadio Olímpico, donde terminan las carreras.

Web oficial | TCS Amsterdam Marathon
Foto | Flickr – Melanie Augustinus


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.