La tarjeta turística de Amsterdam

La tarjeta turística de Amsterdam

Escrito por: Xavi    6 julio 2012     Comentario     2 minutos

Las principales ciudades del mundo disponen una de tarjeta turística, y Amsterdam no iba a ser menos. Así que si tienes pensado visitar esta gran ciudad de los Países Bajos, has de saber que Amsterdam tiene su propia tarjeta turística y mirar si te convienen o no las ventajas que ofrece.

El funcionamiento en general de una tarjeta turística es muy sencillo. Estas tienen un precio y una duración, que es variable según el modelo de la tarjeta y lo que se pague por ella. Y durante lo que dure la vigencia de esta tarjeta, los portadores de la misma se podrán beneficiar de distintas ventajas, como entradas gratis, pases preferentes, descuentos en hoteles, restaurantes y tiendas … En fin, que si vas a viajar con un presupuesto ajustado, te puede servir para ahorrarte unos euros.

En el caso de Amterdam, la tarjeta I Amsterdam está bastante bien. Si la compras, tendrás las siguientes ventajas:

  • Transporte urbano ilimitado y gratuito (tranvías, buses y metro)
  • Un crucero gratuito por los canales
  • Entradas gratuitas a museos y espacios de ocio
  • Descuentos en tiendas, restaurantes y en los servicios de alquiler de transportes

El precio de esta tarjeta varía según la duración de la misma. Así, hay tres distintas duraciones, para uno, dos o tres días, y los precios son de 40, 50 y 60 euros respectivamente. El precio incluye una guía de la ciudad y, claro está, toda la información sobre lo que puedes hacer con ella.

Estas tarjetas turísticas se pueden conseguir en bastantes sitios, como por ejemplo, los lugares de llegada a la ciudad, el aeropuerto o la estación de tren. También las podéis conseguir por internet en la web de Traveldna, para los que queráis tenerla antes de viajar.

Foto | Flickr – Christian Lendl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.