La Torre Dom de Utrecht, el campanario más alto de Holanda

Escrito por: Xavi    28 abril 2013     2 minutos

Si quieres ver el campanario más antiguo de todo Holanda tienes que visitar Utrecht. Si quieres subir al campanario más alto de todo Holanda tienes que visitar Utrecht, también. Y es que en esta ciudad es donde está la llamada Torre Dom, que reúne esas dos características que la hacen especial.

Fue construida en el siglo XIV, siguiendo el estilo gótico, y tiene la friolera de 112 metros de altura. Con esas medidas, es imposible visitar Utrecht sin tener la sensación de estar todo el tiempo vigilados por alguien desde esa torre, y es que desde allí arriba no se escapa absolutamente nada.

Subir a esta torre, que como imaginaréis es el símbolo de la ciudad, es una de las principales atracciones turísticas. Hay que sacar un ticket, lo podéis hacer por internet o en la oficina de turismo, que cuesta 9 euros, aunque encontraréis ofertas y entradas combinadas para visitar la torre junto a la Catedral. Informaros bien de los turnos que hay para subir, porque suelen variar según la época del año.

Y casi 500 escalones después, estaréis en lo más alto del campanario y tendréis la sensación de dominar el mundo. Si el día es despejado, mucho mejor, porque así se podrá ver prácticamente media Holanda. Podéis jugar a reconocer las ciudades que se ven desde allí arriba.

Las visitas son en grupo y con un guía que va explicando algunas cosas, en neerlandés y en inglés, cosas como por ejemplo la historia de alguna de sus 50 campanas. Y no os preocupéis por tanta escalera porque hay zonas de descansillos en las que se hacen paradas, lo que ayuda a que el ascenso no se haga tan pesado.

Web oficial | Domtoren
Foto | Flickr – Helena is here

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.