La visita a Vaals, turística y curiosa

La visita a Vaals, turística y curiosa

Escrito por: Xavi    21 febrero 2013     2 minutos

La provincia de Limburgo es la región más conocida del sur de Holanda, y en el sur de esta provincia, al sur del sur, encontramos la ciudad de Vaals. No es una ciudad muy conocida precisamente pero es una ciudad que merece nuestra visita si estamos cerca, porque nos va a ofrecer muchas cosillas por ver y alguna que otra curiosidad.

Precisamente el rincón más conocido de esta ciudad no está en ella sino en las afueras. Se trata del Monte Vaalserberg, que con sus 321 metros pelados y mondados tiene el honor de ser la cima más alta de todos los Países Bajos. En la cima de este lugar hay un pequeño obelisco que así lo indica.

Pero aparte de poder decir que has estado en el punto más alto de Holanda, la excursión hasta esta cima tiene otra curiosidad. La llaman Drielandenpunt, que significa «Punto de los tres países» y es que allí vienen a converger las fronteras de tres países: Holanda, Alemania y Bélgica. Así que en apenas unos pasos podrás hacer la gracia de haber pisado tres países distintos. En esta zona hay además un laberinto de arbustos, que supone un divertimento y un auténtico reto, aunque no es apto para claustrofóbicos porque no es fácil de resolver.

Vaals es una ciudad con mucha historia a sus espaldas, habitado desde el siglo XI más o menos, historia que podrás conocer visitando el Museo de Vaals. Entre sus edificios, la mayor parte de corte clásico holandés, destacamos también la Iglesia de San Pablo, del siglo XIX, así como monumentos como los castillos de Bloemendal y Vaalsbroek, que hoy día son hoteles.

Más información | Toerisme Vaals
Foto |


Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.