Madurodam, o como ver Holanda de un sólo vistazo

Madurodam, o como ver Holanda de un sólo vistazo

Escrito por: Xavi    15 junio 2012     Comentario     2 minutos

Hay una forma de conocer los Países Bajos de un sólo vistazo, de recorrer el país al completo en tan sólo unas horas y conocer sus lugares más famosos. ¿Cómo?, te preguntarás. Pues de una forma muy sencilla, visitando un parque de miniaturas.

Si no has estado antes en ninguno de ellos, te diré que un parque de miniaturas es una gran colección de maquetas al aire libre. Del que vamos a hablar ahora se llama Madurodam, y se encuentra a las afueras de la ciudad de La Haya, sede del gobierno neerlandés. Este parque además es uno de los primeros que se construyeron de este tipo, y sirvió de inspiración para otros que llegaron más tarde, como por ejemplo, el conocido Cataluña en miniatura que se encuentra a las afueras de Barcelona.

La historia de Madurodam además es muy bonita. La idea de hacerlo fue de los padres de George Maduro, un joven chico neerlandés que falleció defendiendo a lo suyos contra la ocupación nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Su inauguración fue en el año 1952.

El parque abre todos los días del año y lo hace siempre a partir de las 9:00 horas. Lo único que varía es la hora de cierre, según la época del año. Así, de abril a junio cierra a las 20:00 horas, en julio y agosto lo hace a las 21:00 horas, en septiembre y octubre cierra a las 19:00 horas y de ahí hasta abril nuevamente, a las 18:00 horas.

La entrada cuesta 14’50 euros para los adultos, 10’50 euros para niños entre 12 y 3 años y gratis para los menores de esa edad, con descuentos para grupos y para los que compren la entrada on line. Pero te aseguro que la visita merece la pena por la gran cantidad de maquetas y detalles que encontrarás en este parque.

Web Oficial | Maduroland
Foto | Flickr – Random_fotos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.