Roma, un lugar para el arte y la cultura

Roma, un lugar para el arte y la cultura

Escrito por: slegarreta    10 junio 2012     Comentario     1 minuto

Roma desde siglos atrás, es considerada una de las capitales del mundo más ricas en cuanto a historia, ya que por su territorio se han sucedido grandes hechos históricos de la civilización y ha sido un lugar prolífico en el arte y la cultura. De allí, surgieron grandes pensadores y artistas que revolucionaron el resto del mundo y establecieron ciertos parámetros y modos de hacer arte.

Sus principales edificios poseen esta impronta artística, desarrollada durante siglos a través de los más influyentes artistas, tanto del Imperio Romano, como de la antigüedad y de la etapa del Renacimiento, entre ellos Bramante, Rafael, Miguelángel, Masolino, Ghirlandaio, Botticelli y Luca Signorelli, entre otros.

También en el Vaticano uno puede maravillarse de las estructuras edilicias que fueron acompañadas por grandes diseños artísticos tanto en su interior como en el exterior de la misma, siendo la cúpula la más importante de las obras de artes del país, pintada por Miguel Ángel.

La mayoría de las fuentes y palacios de la capital italiana, de estilo barroco, han sido creaciones de los reconocidos arquitectos locales Borromini y Bernini, quienes son considerados como los padres fundadores del movimiento artístico barroco. Roma sin duda, es una representación viva de esta tendencia, que se pueden apreciar tanto en universidades como en edificios de la administración gubernamental.

Al recorrer sus calles, sus plazas, sus parques y sus sitios históricos, podrás observar cómo las distintas corrientes artísticas han quedado impregnadas en los edificios públicos y privados. Un detalle para tener en cuenta a lo largo del paseo.

Vía | About Roma
Foto | Flickr-Dominique Sánchez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.