Middelburg, la capital de la provincia de Zelanda

Middelburg, la capital de la provincia de Zelanda

Escrito por: Xavi    7 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

La provincia de Zelanda es una de las regiones que representan fielmente lo que son los Países Bajos: tierras ganados al mar y por debajo del nivel de éste. En el centro de esta serie de pequeñas islas y penínsulas que conforman esta región encontramos su capital, Middelburg, ciudad que ahora vamos a conocer un poco más.

Ciudad de interior, comenzamos repasando la historia de la misma. Fue fundada en el siglo VIII y en la Edad Media alcanzó gran importancia, aunque su apogeo llego cuando se instaló en ella la sede de la Compañía de las Indias Occidentales. La ciudad fue bombardeada intensamente durante la Segunda Guerra Mundial, pero se reconstruyó tal y como era por lo que su aspecto sigue siendo el de un elegante y tipista burgo medieval.

La Grote Markt es la plaza principal y mayor punto de interés. Allí encontraréis el Ayuntamiento, que recuerda inevitablemente al de Bruselas, aunque en pequeño. También encontraréis cerca una fantástica torre, cuyo nombre es Juan El Largo, que alcanza los 90 metros. Otros lugares de interés turístico son la Ooesterk, una iglesia protestante, o la Abadía de Middelburg, edificio religioso de gran antigüedad cuyas dependencias están ocupados por diversos organismos, entre ellos el Museo de Zelanda.

Middelburg es una ciudad pequeña y alejada de cualquier foco turístico, por lo que estaremos en una ciudad la mar de tranquila. De bullicio apenas te encontrarás el de sus gentes, sus vecinos, realizando las tareas cotidianas, por lo que es recomendable acercarse a ella entre semana o en festivos importantes para ver gente por la calle y tiendas y bares abiertos.

Foto | Flickr – E.Dronkert

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.