Museo de Arte Aborigen de Utrecht

Museo de Arte Aborigen de Utrecht

Escrito por: Juan Luis    22 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un museo interesante en la ciudad de Utrecht es el museo de Arte Aborigen, lugar interesante desde el punto de vista cultural para conocer más sobre el arte aborigen a través de obras de arte. La colección que se encuentra en el museo empezó a crecer a partir de 1990, que fue cuando se comenzó […]

Un museo interesante en la ciudad de Utrecht es el museo de Arte Aborigen, lugar interesante desde el punto de vista cultural para conocer más sobre el arte aborigen a través de obras de arte. La colección que se encuentra en el museo empezó a crecer a partir de 1990, que fue cuando se comenzó a recopilar. Se encuentra en Oudegracht 176 en la ciudad de Utrecht, cerca de la Universidad

Es un museo que permite a los visitantes conocer obras de arte aborigen en diferentes exposiciones temporales y también las exposiciones permanentes que se encuentran. Los amantes del arte australiano van a poder conocer las mejores de los artistas más relevantes de las últimas décadas, con información sobre diferentes artistas y sus obras, además de opciones multimedia para poder ver diferentes obras.

Además de poder ver pinturas aborígenes, es posible ver otras formas de arte como algunas hechas en madera, ya que es un material importante para esta cultura, además de colección de pinturas que se han realizado en madera de eucalipto, así como diferentes esculturas realizadas para diferentes fines como uso funerario o decorativo. Destacar algunas obras de John Mawurndjul hechas en madera, uno de los artistas más reconocidos con excelentes obras hechas sobre corteza de madera y diferentes objetos.

Se puede disfrutar de una visita al museo de Arte Aborigen de Utrecht de martes a viernes, de 10 a 17 horas, también se puede visitar los fines de semana de 11 a 17 horas. Es posible realizar la visita por 9 euros para los adultos y 5 euros para niños de 4 a 17 años, para los que quieran conocer el arte aborigen.

Foto | Pepijntje-Wikimedia
Página Oficial | AAMu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.