EL festival Transmediale en la ciudad de Berlín

EL festival Transmediale en la ciudad de Berlín

Escrito por: slopez    26 enero 2014     2 minutos

Los diferentes eventos que se celebran a lo largo del año en Alemania están destinados todo tipo de público y gustos. Eventos y festivales culturales, gastronómicos, deportivos, todos tienen su tipo de asistente y a todos acuden miles y miles de visitantes en cada una de sus ediciones. Es el caso, por ejemplo, del evento que nos ocupa hoy: la Transmediale de Berlín.

La Transmediale se celebra anualmente en la ciudad de Berlín (la edición de este año, del 29 de Enero al 2 de Febrero) con una amplia asistencia de visitantes, tanto turísticos como profesionales. Este festival trata sobre el arte desde el punto de vista de nuevos avances tecnológicos y la cultura digital. Un festival que pretende encontrar nuevas formas de expresión artística.

Transmediale surgió en el año 1988 como un proyecto paralelo a la Berlinale, incluyendo en su formato aquellas producciones realizadas con medios electrónicos y que no se aceptaban en el festival de cine. Con el paso de los años, el festival ha ido evolucionando, adquiriendo su actual nombre en 1998. En el año 2001, el festival trasladó su ubicación a la Casa de las Culturas de la capital alemana, teniendo un periplo de un año (en el 2006), donde su localización fue en la Academia de las Artes de Berlín.

Durante los días que dura el festival, diversas proyecciones, exposiciones, conferencias, actuaciones y eventos gratuitos serán representados en el mismo. Desde las diez de la mañana (exceptuando el día de la inauguración, que es a partir de las cinco y media de la tarde) y hasta pasadas las diez de la noche, se podrá disfrutar de todas estas variedades donde el arte y la tecnología nos deslumbran con sus nuevas posiciones.

Aunque abarca a un público relativamente especial, la Transmediale atrae todos los años a miles de visitantes curiosos que quieren conocer, de primera mano, todas las más modernas inclinaciones de la cultura y el arte digital. Para todos a los que interese, no lo olviden, del 29 de Enero al 2 de Febrero, en la Casa de las Culturas de Berlín.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Marius Watz

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.