Museo Marítimo de Rótterdam

Museo Marítimo de Rótterdam

Escrito por: Juan Luis    16 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La preciosa ciudad de Rótterdam alberga una serie de museos de gran interés para los visitantes, como es el caso del Museo Marítimo, un lugar interesante para los que busquen todo lo relacionado con esta temática relacionada con el mar. Es un museo que se encuentra en Leuvehaven 1, en los muelles del puerto comercial.

Destacar que el edificio donde se ubica el museo es obra del popular arquitecto Wim Quist y la forma de cubo hace que destaque a la vista de los visitantes. Nació en 1874 y es un museo pequeño pero suficientemente interesante como para captar la atención de los visitantes debido a que se ofrecen numerosos objetos relacionados con el mar, algunos de ellos muy antiguos. Durante la visita por este museo es posible ver un estupendo documental relacionado con el histórico puerto de Rótterdam.

Uno de los alicientes de este museo es que los visitantes van a poder conocer un buque naval de 1868, que siempre es algo que gusta a los mayores y a los niños. Además es posible ver una serie de maquetas de barcos muy antiguos ya que algunos son del siglo XV, además de poder ver diferentes mapas antiguos, pinturas y grabados, así como una colección cartográfica de gran importancia, algunos de ellos mapas muy populares como de Abraham Ortelius, Gerard de Jode, entre otros.

Se puede realizar una visita al museo Marítimo de Rótterdam de martes a sábado de 10 a 17 horas, también días festivos de 11 a 17 horas. Los adultos pagan 8,5 euros por la entrada y los niños hasta 16 años pagan 4,5 euros.

Vía | Holland
Foto | Hanhil-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.