Museo Municipal de La Haya

Museo Municipal de La Haya

Escrito por: Juan Luis    8 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de La Haya una de las visitas de referencia es la que se puede hacer al museo Municipal, que es uno de los interesantes para tenerlo en cuenta. Está en Stadhouderslaan 41, junto a otros museos como el Foto Museo y el GEM de la ciudad. Es un museo que se encuentra […]

En la ciudad de La Haya una de las visitas de referencia es la que se puede hacer al museo Municipal, que es uno de los interesantes para tenerlo en cuenta. Está en Stadhouderslaan 41, junto a otros museos como el Foto Museo y el GEM de la ciudad.

Es un museo que se encuentra en el interior de un edificio destacado, ya que está dentro del estilo Art Decó de Berlage que data de 1935 cuyo diseño corresponde a H.P. Berlage. Es un museo que organiza diferentes eventos y exposiciones a lo largo del año, además de tener una exposición permanente que capta la atención de los visitantes. Nos encontramos con obras de grandes artistas como Claude Monet, Picasso, Egon, Kandinsky, Bacon, además de colección de piezas de porcelana de Delft, colección de piezas de plata, casa de muñecas, entre otras maravillas.

Además en el museo es posible ver una gran colección de Mondriaan, que es uno de los artistas más destacados y famoso en especial por su obra Victory Boogie Woogie. Una sala muy especial es la conocida como Sala de las Maravillas, que presenta una tonalidad en sus paredes diferente que permite que la experiencia sea mucho más intensa para los visitantes.

El precio para conocer el museo municipal es de 13,50 euros, 17 euros para entrar también al Foto Museo y al museo GEM. Habitualmente abre de martes a domingo de 11 a 17 horas, con posibilidad de tomar algo en la cafetería o bien en el restaurante junto al Foto Museo en esta misma zona de La Haya.

Vía | Holland
Foto | Roel Wijnants-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.