Museo Mucha en Praga

Museo Mucha en Praga

Escrito por: Juan Luis    7 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las posibilidades culturales en la ciudad de Praga es conocer el museo Mucha. Se trata de un popular museo en el que se ofrece todo lo relacionado con la vida y obra del famoso pintor Alfons Mucha, un personaje relevante de República Checa que está entre los grandes artistas dentro del movimiento Art […]

Una de las posibilidades culturales en la ciudad de Praga es conocer el museo Mucha. Se trata de un popular museo en el que se ofrece todo lo relacionado con la vida y obra del famoso pintor Alfons Mucha, un personaje relevante de República Checa que está entre los grandes artistas dentro del movimiento Art Nouveau. El museo está cerca del museo del Comunismo.

Este museo está dentro del palacio Kaunický, cuyo estilo es barroco y es uno de los alicientes añadidos para visitar el museo. Durante todo el año este museo alberga una serie de exposiciones permanentes donde se ofrecen algunas de las mejores obras de Mucha, en especial se ofrecen obras que realizó durante el tiempo que estuvo en la ciudad de París, ya que es un período importante de su vida.

El museo no se basa únicamente en ofrecer pinturas sino que también ofrece otros muchos trabajos de este artista como pueden ser posters, bocetos de diferentes obras y paneles decorativos, de tal forma que es una exposición muy completa para que los visitantes se puedan acercar a la obra de este artista.

Es posible visitar este museo todos los días de la semana de 10 a 18 horas y el precio para los adultos es de unas 180 coronas checas (6,6 euros), 120 coronas (4,5 euros) para los mayores de 65 años. Es muy recomendable para los que quieran conocer más del movimiento Art Nouveau, debido a que Mucha es uno de los mejores exponentes en el país.

Foto | VitVit-Wikimedia
Página Oficial | Mucha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.