Museo Nacional de Antigüedades de Leiden

Museo Nacional de Antigüedades de Leiden

Escrito por: Juan Luis    26 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Leiden en Holanda alberga diferentes museos interesantes, como es el caso del museo Nacional de Antigüedades de la ciudad o Rijksmuseum van Oudheden. Es un museo se encuentra en el canal Rapenburg de la ciudad, justo en una antigua casa señorial y beguinaje, cerca de la Universidad. El museo permite a los […]

La ciudad de Leiden en Holanda alberga diferentes museos interesantes, como es el caso del museo Nacional de Antigüedades de la ciudad o Rijksmuseum van Oudheden. Es un museo se encuentra en el canal Rapenburg de la ciudad, justo en una antigua casa señorial y beguinaje, cerca de la Universidad.

El museo permite a los visitantes hacer un museo por diferentes momentos históricos para conocer datos y objetos de la época del Imperio Romano, Etruria, colecciones de los Países Bajos, Grecia, Oriente Próximo y Egipto. Fue el rey Guillmero I el que fundó este importante museo en 1818 y es un lugar excelente para conocer más sobre importantes civilizaciones antiguas y sobre su legado, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Además de tener dedicada cada Civilización con sus diferentes colecciones de objetos, los visitantes van a poder ver diferentes películas y documentales cortos, con mayor información, se ofrecen actividades para niños y jóvenes, para que puedan disfrutar del museo. El museo alberga diferentes objetos históricos como una momia de un cordero, un antiguo templo de Taffeh con dos milenios de historia, una antigua ofrenda votiva etrusca, Fúbula de Dorestad, Hombrecillo de Willmestad, entre otras piezas como sarcófagos, piezas decorativas de diferentes civilizaciones, papiros, además de momias de personas y animales.

Se está renovando este museo y en diciembre de 2015 reabrirá sus puertas. El precio está entorno a los 9,50 euros para los adultos, niños de 5 a 17 años entran por 3 euros, 7,5 euros para los jubilados. El horario de apertura es de 10 a 17 horas cada día.

Vía | Wikipedia
Foto | Goodness Shamrock-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.