Naarden, otra ciudad con forma de estrella

Naarden, otra ciudad con forma de estrella

Escrito por: Xavi    4 febrero 2013     2 minutos

¿Recordáis cuando os presenté Bourtange? Es una villa que tiene la particularidad de estar metida en un fuerte, con forma de estrella. Pues bien, este no es el único lugar de este estilo que vais a encontrar en los Países Bajos. Hay más, y uno de ellos es Naarden, una ciudad que ahora os presentamos.

Ubicada en la provincia de Holanda Septentrional, al este de Amsterdam y a sólo 20 minutos de carretera, Naarden es un pueblo fortificado precioso, muy bonito de ver. Como hemos dicho antes, se esconde tras un fuerte y un foso de agua que tiene forma de estrella, y ya que no lo vais a poder ver desde el aire, os acompaño una foto donde se aprecia muy bien este detalle.

Naarden todavía conserva este peculiar sistema defensivo que existe, con más o menos modificaciones, desde el siglo XVI. Ya existían de antes, pero dice la historia que la ciudad fue totalmente destruida en ese siglo por los tercios españoles, que sofocaron así una rebelión. Esa historia la podéis encontrar en el Museo de la Fortificación, una visita obligada, pues se accede a un recorrido subterráneo a través de los distintos fuertes.

Aparte de esto, y de pasear por el pueblo en sí, no hay mucho más que ver en Naarden, salvo la Iglesia de San Vito, templo gótico del siglo XV, y el mausoleo de Comenius, el padre de la pedagogía. Por si no conoces a este filósofo y teólogo de la República Checa, que murió en Holanda, puedes visitar su mausoleo y también su museo, situado en la antigua Casa de España, un lugar en el que se recuerda la tragedia de la que os hablé antes. Podéis consultar Rumbo en Facebook para organizar el viaje.

Más información | Gementee Naarden
Foto | Wikimedia Commons – Kliek


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.