Navidad en Amsterdam, donde patinar sobre hielo

Navidad en Amsterdam, donde patinar sobre hielo

Escrito por: Xavi    12 diciembre 2014     2 minutos

Una de las cosas tradicionales que se pueden hacer en invierno es patinar sobre hielo. Puede ser divertido, o incluso romántico si lo haces en pareja. Ahora, te contamos donde se puede patinar en Amsterdam, ahora que se acercan las fechas navideñas.

Uno de los lugares típicos para patinar es en la Museumplein, la plaza de los museos en la que están el Rijskmuseum o el Museo Van Gogh. Allí se instala todos los años una pista de patinaje, ICE-Amsterdam, que antes era gratuita para todo el mundo y que ahora sólo es para los niños. A partir de los 12 años hay que pasar por taquilla para patinar.

Nos vamos a otra plaza de la ciudad, la Leidseplein. Allí no sólo se instala durante el invierno otra pista para patinar sobre hielo, sino que también se monta un mercadillo de productos típicos. Lo que siempre te recomendarán es la típica sopa de guisantes holandesa, que entra calentita y reconforta.

Otro lugar para patinar es un complejo llamado Jaap Edem, que encontrarás en Radioweg, en la zona sudeste de la ciudad. Aquí encontrarás una pista indoor que está abierta todo el año y una pista exterior que abre entre octubre y marzo. Es más un sitio para gente experta, y más teniendo en cuenta que anda un poco lejos de la zona céntrica.

Por supuesto, también se pueden patinar en los canales de Amsterdam, siempre y cuando se den las condiciones necesarias. Si se prevé varias noches con temperaturas bajo cero y las autoridades navales cierran los canales a la navegación, puede que ser que al agua se congele lo suficiente como para que se pueda patinar. Esta sí que es toda una experiencia, ¿no creéis?

Foto | Flickr – Yorick_R

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.