Langenlois, ciudad de arte y vino

Langenlois, ciudad de arte y vino

Escrito por: slopez    29 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Si nos encontramos al noreste de Austria, estaremos situados en la zona del estado de la Baja Austria y tendremos la posibilidad de conocer una de las ciudades con más repercusión de la zona. Especialmente abanderada por sus especialidades en vinos y por la celebración de eventos relacionados con él, hoy conoceremos el interior de la ciudad de Langenlois.

Langenlois fue mencionada por primera vez a finales del siglo XI. Su nombre sufrió variaciones, desde entonces, hasta conseguir el nombre por el que se la conoce actualmente. Con el paso de los años, la prosperidad del lugar incrementó, en especial con el comercio y el vino. Prosperidad que, a pesar de los envites de contiendas, ha mantenido a posteriori.

La arquitectura del lugar nos ofrece lugares de gran interés como la Kornplatz o la Lumberyard. La Kornplatz está situada en el corazón de la ciudad y es un antiguo mercado del grano, destacando en ella una columna, en su centro, de diseño barroco. La Lumberyard es otra zona, frente al Ayuntamiento, en la que se ha conseguido entremezclar el vino, los jardines y un diseño que lo refleja a la perfección.

Edificios interesantes siempre son los castillos. Entre los que tenemos en Langenlois están el castillo Gobelsburg (cuya antigüedad data de finales del siglo XII, aunque fue en el siglo XVIII cuando alcanzó la apariencia actual), el Grove Village (de finales del XIV, en verano se realizan representaciones de zarzuela en su interior) o el castillo Schiltern, del siglo XVI, destacando sus cuatro torres en las esquinas, las dos chimeneas venecianas en el techo del ala oeste o sus magníficos jardines.

Pero ya hemos comentado, anteriormente, que si por algo destaca la ciudad de Langenlois es por sus viñedos. Los alrededores de la ciudad son auténticos tesoros enológicos, donde podremos conocer la historia y la cultura de algunos de los mejores vinos del país. Además, tenemos un centro donde poder conocer todo ello, el Loisium, que permite conocer todo sobre infinidad de bodegas.

Los eventos culturales también son tradicionales en la ciudad de Langenlois. Entre ellos, el más destacado es el que se celebra en el mes de marzo, el Loisiarte. Este evento es un festival de música y literatura contemporánea que, al celebrarse en el Loisium, lo combina con el atractivo del mundo del vino, consiguiendo un evento cultural muy interesante.

Ya ven que visitar la ciudad de Langenlois puede ser una experiencia muy rica, tanto a nivel cultural como en relación a conocer el mundo del vino. Una manera de recorrer un lugar más de Austria, con el añadido de una interesante historia vinícola a sus espaldas. Ya lo saben, la ciudad de Langenlois, en el estado de Baja Austria.

Vía | langenlois.at
Foto | flickr-Keith Ewing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.