¿Un hotel dentro de un barco? ¡Un botel!

¿Un hotel dentro de un barco? ¡Un botel!

Escrito por: Xavi    24 febrero 2013     2 minutos

Muchas veces os hemos comentado ya que los hoteles en los Países Bajos son, por lo general, un poco caros. Y por eso, os hemos ido de vez en cuando enseñando algunas opciones de alojamiento más baratas, o al menos más curiosas. Y es que traigo hoy es una conjunción de las dos, económica y curiosa.

Se trata de un botel, sí, botel, que es la palabra que se usa para denominar a hoteles que están dentro de barcos. Y tranquilos porque el barco está amarrado y no se mueve del sitio. Lo digo bien para los que no les gusta navegar, que los hay, o para aquel que piense que va a volver a donde estaba su hotel y no lo va a encontrar. Tranquilos, pues.

En la ciudad de Maastricht encontramos uno de estos boteles, que se llama simplemente Botel Maastricht. Está ubicado junto a un parque llamado Stadspark que no está muy lejos del centro de la ciudad, apenas a 15 minutos a pie. Las habitaciones son bastante sencillitas, porque el barco es pequeño y algo antiguo, de ahí que el precio sea bajo. Tienen un bar en cubierta para tomar copas, y en el que también sirven almuerzos.

En Amsterdam encontramos otro hotel de este tipo, AmstelBotel. La verdad es que una buena alternativa de alojamiento por el precio, aunque eso sí, no esperes ningún tipo de lujo porque las habitaciones son bastantes simples. Está en la otra orilla del canal así que para llegar al centro la mejor opción es tomar alguno de los ferrys que comunican ambos lados. Hay una parada justo al lado de este botel por lo que tampoco hay que ir muy lejos.

Y esto son sólo dos ejemplos, para que te hagas una idea de como son estos boteles. Hoteles sobre un barco, simples y bastante funcionales, pero apañados en cuanto al precio.

Foto | Flickr – Peter Koves


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.