Urk, un bonito y típico pueblo pesquero

Escrito por: Xavi    7 julio 2014     Sin comentarios     1 minuto

Hoy conocemos Urk, un pequeño pueblo de la región de Overijssel. Urk, con apenas 17 mil habitantes, era una antigua isla y un importante puerto de mar que, a principios del siglo XX, acabó unida a tierra a través de la construcción de diques y de polders.

La historia de Urk y de como acaba unida a tierra viene bastante bien explicada en el museo que encontramos en la parte más antigua de la localidad. Este es uno de los rincones a visitar en Urk, aunque el verdadero encanto del pueblo es empaparse en su tipismo, callejear y ver como aquí la gente vive de un modo muy distinto a como se vive en Amsterdam, por ejemplo, aunque sólo haya una hora de coche entre ambas ciudades.

Urk es un pueblo cuyo motor económico ha sido siempre su puerto. Primero el comercio, y ahora la pesca, en el puerto se arremolinan las embarcaciones y siempre a su alrededor está la gente que se gana la vida echándose al mar. Cerca de la zona portuaria están los restaurantes en los que se puede disfrutar de platos elaborados con pescado prácticamente recién sacado de los baros.

La gente en una localidad pequeña suele ser más abierta que en las grandes ciudades holandesas, aunque en Urk es complicado hacerse entender. Y es que, aunque se domine el neerlandés, en esta población se habla una variante mucho más antigua. Por suerte, la gente es en general simpática y siempre dispuestas a ayudar a los turistas.

Foto | Flickr – Bertknot


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.