La Torre Vasco da Gama, el edificio más alto de Portugal

La Torre Vasco da Gama, el edificio más alto de Portugal

Escrito por: Xavi    5 Julio 2014     Sin comentarios     1 minuto

En 1998 la Torre de los Clérigos de Oporto perdió su condició de edificio más alto de Portugal, a favor de la Torre Vasco da Gama. Esta torre que lleva el nombre de uno de los más famosos navegantes portugueses, se encuentra en Lisboa y se construyó para la Exposición Mundial que se celebró en […]

En 1998 la Torre de los Clérigos de Oporto perdió su condició de edificio más alto de Portugal, a favor de la Torre Vasco da Gama. Esta torre que lleva el nombre de uno de los más famosos navegantes portugueses, se encuentra en Lisboa y se construyó para la Exposición Mundial que se celebró en aquel año.

El arquitecto Regino Cruz fue el que proyectó este gran edificio que se eleva 145 metros de altura sobre el suelo. Por su ubicación, justo en la desembocadura del Tajo (en el conocido Parque de las Naciones), y por su forma es inevitable la semejanza con la gran vela de una vieja carabela que surcaba los oceános en la llamada Época de los Descubrimientos.

En el conjunto arquitectónico, formado por hormigón y acero, distinguimos claramente dos partes. A un lado tenemos un rascacielos de 21 plantas y al otro lado tenemos lo que viene a ser la torre, propiamente dicha. En ella encontramos tres ascensores exteriores, no hay en toda Europa elevadores con vistas que suban tan alto como lo hacen éstos.

Desde que se celebró la Expo hasta el año 2001 la torre permaneció abierta. En ese año cerró el restaurante mirador que hay en la parte más alta, y con él se cerró el acceso a la torre. Años más tarde se aprobó un proyecto para revitalizar este espacio, con la construcción de un hotel (que es ese rascacielos anexo) y la reapertura del restaurante en el mirador.

Y así, desde 2012, todo aquel que se acerque a Lisboa puede disfrutar de unas increíbles vistas sobre la ciudad. Eso sí, siempre y cuando no se sufra de vértigo.

Foto | Flickr – Filip Maljkovic


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.