Vondelpark, destacado parque en Ámsterdam

Vondelpark, destacado parque en Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2015     2 minutos

Ámsterdam es una ciudad holandesa plagada de parques y zonas verdes para poder pasear y descansar. Uno de los lugares más interesantes para ciudadanos y turistas es el Vondelpark, un parque muy recomendable que se encuentra junto a la plaza Plaza Leidseplein, muy cerca del museo de Van Gogh y del Rijksmuseum. Actualmente recibe 10 millones de visitas durante todo el año y data de 1865.

Destacar que es un parque cuyo diseño es del arquitecto de paisajes L. D. Zocher, que se encargó de realizar el diseño de este lugar de descanso y ocio. Es un parque perfecto para que toda la familia pueda disfrutar con la vegetación, animales de la zona, además de dar paseos en bicicleta o a pie para relajarse en este entorno natural tan privilegiado en pleno corazón de Ámsterdam. Louis Royer realizó la escultura del escritor Joost van den Vondel y de ahí viene el nombre de este lugar.

Dentro de seta zona los visitantes pueden encontrar diferentes cafeterías y restaurantes para pasar una jornada completa, además de alquilar patines para dar un paseo por el parque o bien disfrutar con la rosaleda con diferentes tipos de rosas que data de 1936. Desde 1996 este parque es Monumento Nacional debido a que es un lugar importante a nivel histórico para el país. Destacar una escultura de Picasso que se encuentra en la zona central y que se llama The Fish, además en 1937 se creó la tetería circular en el parque, con diseño de la oficina de arquitectura Baanders.

Además en las noches de verano también hay actividad en este parque, ya que se organizan algunos conciertos, incluso obras de teatro. Los visitantes que deseen conocer este parque van a poder hacerlo cada día desde la mañana temprano hasta el anochecer para pasar todo el día, un lugar realmente popular entre las parejas, en especial durante la noche.

Foto | Steven Lek-Wikimedia
Página Oficial | Hetvondelpark

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.