Las playas más conocidas de la isla de Capri

Escrito por: Xavi    13 mayo 2015     2 Comentarios     2 minutos

La isla de Capri es un paraíso que poco a poco ha ido conquistando los corazones de turistas de todo el mundo. Ahora, vamos a conocer algunas de sus playas más famosas, de las que tienen nombre, porque luego están calitas escondidas y tan pequeñas que ni se molestan en bautizarlas, pero que son una maravilla.

Comenzamos por la playa de Marina Grande, la más conocida, grande para lo es habitual en la isla y de las más concurridas, aunque no por ello la mejor. La encontramos junto al pueblo que lleva el mismo nombre, junto al puerto y en un zona llena de tiendas y comercios, además de muchos restaurantes de comida italiana.

Al otro lado, al sur, está Marina Piccola, una playa que tal y como su nombre indica es pequeña. La verdad es que esta playa es la estampa más común de las playas de Capri, una playa escondida y acotada entre enormes acantilados, con aguas muy turquesa y con gravilla en lugar de arena, otra característica de las playas de esta zona.

La Fontelina es otra de las playas más famosas de la isla. Situada al sur de la isla, tiene un acceso algo complicado pero muchos turistas pasan el trance (el de llegar y el de pagar) para disfrutar de las vistas sobre los farallones, esos tres grandes monolitos de casi 100 metros de altura que surgen del mar como mágicamente.

Uno de los primeros personajes famosos enamorados de Capri fue Tiberio, un emperador romano que vivió hace dos mil años. Cansado del poder y de las intrigas, decidió dejar la capital y disfrutar de lugares como Bagni di Tiberio, una piscina natural en la que dicen que este emperador se pegaba sus buenos baños.

Foto | Glen Scarborough

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.