Zoológico Ouwehand en Utrecht

Escrito por: Juan Luis    7 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

En Rhenen dentro de Utrecht los turistas tienen la posibilidad de disfrutar con un lugar especial para toda la familia, como es el caso del Zoológico Ouwehand. Está en la montaña Laar Chen, en una zona privilegiada de esta ciudad holandesa y en concreto se encuentra en Grebbeweg 111, a 44 minutos de la ciudad de Utrecht junto a un club de tenis.

Cor Ouwehand fue el fundador de este interesante parque zoológico en 1932 y comenzó casi como una granja de pollos y otros animales. Este zoo se destruyó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, además de la pérdida de los animales peligrosos porque el ejército holandés los sacrificó. Se fue reconstruyendo el parque, una labor que se continuó por parte de los hijos tras la muerte de Cor y en el 2.000 pasó a manos de Marcel Boekhoorn, que realizó una importante inversión para traer a nuevos animales.

Es un zoológico donde se pueden encontrar diferentes animales realmente espectaculares como los leones blancos, elefantes africanos, orangutanes de Borneo, osos, tigres, jirafas, pelícanos, además de peces como pez león dentro del acuario del recinto. También hay diferentes zonas para conocer animales africanos como los suricatos, mandriles o yaks. En algunas zonas es posible ver a los animales mientras los alimentan los cuidadores y bonitos espectáculos con leones marinos. También hay zona para disfrutar con actividades acuáticas como navegar en balsas hinchables.

Es posible entrar al zoológico por 21,50 euros en caso de los adultos, 19 euros para niños de entre 3 y 9 años, con entrada gratuita para niños menores. Incluso se permite la entrada de perros por 5 euros. Se puede disfrutar durante todo el año y es posible entrar desde por la mañana temprano, hasta las 16 horas aproximadamente ya que es el momento en el que la posibilidad de ver animales es menor. Además es un zoo que tiene zona de restaurantes para poder comer a lo largo de la visita, así como tomar refrescos.

Foto | Ouwehandsdierenpark-Wikimedia
Página Oficial | Ouwehand

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.