Honduras augura aumento de los ingresos turísticos en 2016

Honduras augura aumento de los ingresos turísticos en 2016

Escrito por: Juan Luis    5 octubre 2016     2 minutos

Honduras es uno de los países de Centroamérica destacados en materia de turismo y que sigue mejorando año tras año gracias a que es un lugar que suele gustar mucho entre los turistas. De cara al resultado del global del año 2016 se espera que se pueda obtener una buena cifra de visitantes y también de ingresos derivados del turismo en Honduras. Es un destino turístico de importancia para muchos turistas a nivel internacional, un lugar para descansar y disfrutar de las opciones naturales tanto en pareja como durante un viaje en familia a lo largo de todo el año.

Los ingresos turísticos podrían subir un 10% a lo largo de 2016 en Honduras gracias al incremento de turistsaHonduras sigue mejorando los datos de visitantes gracias a que muchos turistas procedentes de otros lugares de Centroamérica siguen apostando por viajar a Honduras y disfrutar con sus encantos naturales y atractivos culturales, que siempre es algo a tener en cuenta.

Se estima desde el gobierno que los ingresos podrían subir entorno a un 10% al finalizar el año 2016, lo que sería un resultado cuanto menos positivo en caso de confirmarse finalmente cuando termine el presente año.

Honduras augura aumento de los ingresos turísticos en 2016

Crecimiento de ingresos

De esta forma Honduras podría alcanzar unos 770 millones de dólares en el total del gasto de los turistas, lo que supondría un gasto de unos 70 millones dólares más que durante el año 2015. Para muchos turistas hacer las compras de artesanías, disfrutar de la comida local en los restaurantes y de actividades culturales suele ser algo esencial para que se pueda seguir contando con un importante incremento del gasto por cada uno de los cruceristas, que es un turismo que sigue gustando entre los visitantes que van llegando a bordo de diferentes barcos.

También el turismo de cruceros en Honduras camina con un ritmo muy positivo, ya que en estos momentos podría seguir avanzando en un 18%, además de mejorar mucho los ingresos gracias al gasto que suelen realizar todos los cruceristas a lo largo de su estancia en Honduras en la escala.

Además es interesante tener presente que para Honduras es relevante la industria de los cruceros por la presencia de los turistas y por el gasto que suelen realizar, ya que muchos suelen aprovechar y realizan un viaje en el futuro para seguir conociendo los grandes atractivos que se ofrecen desde Honduras.

Vía | Expreso
Foto | JuanCernas-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay


Comentarios cerrados