Aquincum, antigua ciudad romana en Hungría

Aquincum, antigua ciudad romana en Hungría

Escrito por: Juan Luis    7 mayo 2015     1 minuto

Un lugar histórico realmente interesantes para los que buscan conocer más sobre el origen de Budapest es la antigua ciudad romana de Aquincum, una visita que se puede hacer aprovechando la estancia en Budapest. Justo a 15 minutos al norte de la capital húngara se puede encontrar este lugar para la historia.

La antigua ciudad romana todavía tiene restos realmente interesantes y es una visita que ofrece a los turistas la posibilidad de conocer algunas estructuras que tenían las ciudades de la época, como es el caso de los baños públicos de la ciudad, los diferentes templos, una ciudad que data del siglo II y III.

El trabajo de reconstrucción de Aquincum ha sido importante para tenerlo en un mejor estado y una mejor conservación y muchos de los restos se conservan en el museo de Aquincum para disfrute de los visitantes. Dentro del museo es donde podemos ver diferentes objetos de los romanos y también de los celtas, que se encontraban en esta zona antes. Las clásicas estatuas romanas forman parte de la colección, además de los mosaicos dentro del museo.

Es posible realizar una visita al museo de martes a domingo de 10 a 16 horas de noviembre hasta abril y desde las 09 el resto del año. Destacar que las ruinas únicamente abren la segunda mitad de abril hasta el mes de octubre. El precio es de 1.600 florines para poder conocer las ruinas junto con el museo, 800 florines los estudiantes, siendo el precio de 1.000 florines para los adultos para visitar únicamente el museo.

Vía |
Foto | Kaboldy-Wikimedia


Comentarios cerrados