Avenida Andrássy en Budapest

Avenida Andrássy en Budapest

Escrito por: Juan Luis    11 mayo 2015     1 minuto

En la ciudad de Budapest nos encontramos con lugares emblemáticos y una de las vías con historia es la famosa Avenida Andrássy, que es uno de los recorridos que deben llevar a cabo los turistas para conocer la capital húngara. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 junto con el barrio del Castillo de Buda y las Riberas del Danubio.

Esta avenida tiene un diseño de diferentes arquitectos como Lajos Lechner, Frigyes Feszl y Klein & Fraser, cuyas ideas fueron aplicadas a la hora de su construcción desde 1872 hasta 1886 ya que el objetivo era el de poder distribuir mejor el tráfico, año en el que la avenida se concluyó. Un dato interesante es que nos encontramos con unos tres kilómetros de avenida y si hacemos el recorrido en coche o a pie es posible llegar desde la plaza Erzsébet hasta la plaza de los Héroes en el otro extremo.

Recorriendo la avenida vamos a poder ver grandes iconos de la ciudad como la Ópera estatal de Hungría, la Casa del Terror, la plaza Franz Liszt, Antiguo Palacio de Arte o el museo de Arte del Este Asiático Ferenc Hopp. También en la avenida la gran variedad de boutiques de primeras marcas internacionales están presentes, además de restaurantes para que los turistas puedan sentarse a tomar algo, además de disfrutar con los edificios antiguos y los árboles.

Además de recorrer esta zona de Budapest a pie, disponemos de otras formas como bicicleta gracias a que se ofrece un carril para ello, además del metro, ya que a lo largo de la avenida nos encontramos con múltiples estaciones de metro.

Vía | Wikipedia
Foto | Rovibroni-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.