Casa el Tronco de Hierro de Gyor

Escrito por: Juan Luis    24 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Gyor los turistas se encuentran con algunas construcciones emblemáticas que merecen mucho la pena. Una de ellas es la famosa Casa del Tronco de Hierro. Esta construcción actualmente alberga una colección de diferentes pinturas y obras de arte, colección que pertenece a Imre Patkó, ubicada en la famosa plaza Széchenyi tér.

Es una casa muy interesante ya que en el exterior se puede apreciar numerosos clavos y esto se debe a una tradición de los propios artesanos, que solían clavar uno cada vez que pasaban por la ciudad, en este caso por Gyor. Debido a que tiene numerosos clavos se la conoce como Casa del Tronco de Hierro.

Además de poder ver las diferentes estancias y elementos decorativos de la casa, objetos antiguos, es posible conocer la colección de obras de arte del periodista Imre Patkó, interesante debido a que podemos ver diferentes obras de artistas húngaros de diferentes épocas y en especial del siglo XX, además de artistas internacionales tan populares como puede ser Picasso, Braque, Rouault y Chagall.

La casa se puede visitar a lo largo de la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 18 horas durante los meses de abril a septiembre, el resto del año abre hasta las 16 horas debido a que son los meses más fríos en esta zona de Hungría y es una visita que permite conocer las obras de arte y la casa.

Vía | Turismus
Foto | KovacsDaniel-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.