TriBeCa, uno de los barrios más chic de Nueva York

TriBeCa, uno de los barrios más chic de Nueva York

Escrito por: Victor Alós    19 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Nueva York es una ciudad enorme, tan grande que no se puede medir por un único baremo. Tiene varios barrios que resultan ser auténticas ciudades dentro de la gran ciudad y cada uno de ellos tiene una personalidad propia que lo diferencia del resto. El paso del tiempo ha hecho que muchos de ellos cambien […]

Nueva York es una ciudad enorme, tan grande que no se puede medir por un único baremo. Tiene varios barrios que resultan ser auténticas ciudades dentro de la gran ciudad y cada uno de ellos tiene una personalidad propia que lo diferencia del resto. El paso del tiempo ha hecho que muchos de ellos cambien completamente y sean muy diferentes en la actualidad de lo que eran en un principio, o incluso hace solo unas décadas.

Uno de estos barrios que ha experimentado grandes cambios ha sido TriBeCa. Su nombre viene de Triangle Below Canal (TriBeCa), que significa el triángulo bajo Canal, ya que se encuentra en la parte sur de Canal St y llega hasta Park Place.

TriBeCa era un distrito industrial y de hecho la mayoría de sus edificios mantiene la forma de antiguos almacenes y fábricas, que se alzaban en la zona y que hoy han pasado a convertirse en elegantes lofts y tiendas de moda, restaurantes y galerías de arte que han atraído a numerosas personas a vivir en un barrio que ha cambiado completamente.

Este barrio se puso de moda después de que el Soho comenzara a ser popular. Los precios de las viviendas y los alquileres comenzaron a subir y los artistas y bohemios que hicieron popular ese barrio comenzaron a desplazarse hasta TriBeCa, buscando alquileres más baratos.

Unos años más tarde comenzó a crecer ese espíritu artístico, que se vio reforzado por la creación de un importante festival de cine, el TriBeCa Film Festival, que fue promovido por varias estrellas de Hollywood y dotando al barrio de cierto glamour que ha ido creciendo con el paso de los años. Hoy, es todo un referente en Estados Unidos y ha creado un aire artístico muy particular en sus calles.

Hay muchos establecimientos que mantienen ese aire y que hacen que este sea el lugar elegido por actores y artistas como Scarlett Johannson, Heather Graham, Mariah Carey, Justin Timberlake, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o Robert de Niro para establecer su residencia.

Foto | Peter Comitini – Flickr
Via | Timeout


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.