Cementerio Kerepesi en Budapest

Cementerio Kerepesi en Budapest

Escrito por: Juan Luis    16 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un lugar tranquilo dentro de la ciudad de Budapest para poder conocer es el famoso Cementerio Kerepesi de Budapest, un cementerio muy visitado gracias a su atractivo arquitectónico y se encuentra cerca de la estación de tren Keleti y al centro comercial Arena Plaza.

Es un cementerio con gran cantidad de mausoleos de gran belleza arquitectónica y nació en 1847, convirtiéndolo en uno de los más antiguos y también grandes de Hungría. De entre las personalidades que descansan eternamente en este cementerio destacamos algunas como los restos de Batthyány Lajos, Deák Ferenc o József Attila, Kossuth Lajos, entre otros muchos escritores, escultores, artistas, arquitectos y otras personalidades que descansan aquí desde 1849 en adelante. Actualmente es considerada tierra de honor debido a que es un lugar de descanso notable y se guarda para las grandes personalidades.

Es un paseo interesante el que se puede hacer por este cementerio, debido a que se pueden ver diferentes mausoleos de gran belleza y con bonitos acabados, en especial los de aquellos personajes históricos de mayor relevancia y mayor poder adquisitivo. Una pequeña parte de este cementerio alberga el cementerio Judío Salgotarjani Street, donde se han enterrado durante décadas a los judíos. Existen otras zonas como una parcela en la que únicamente se enterraban a personas que se habían suicidado o habían sido ejecutados y desde 1911 es posible ver sus famosas Arcadas, así como una sección donde se encuentran únicamente artistas.

Es posible conocer este cementerio a lo largo de toda la semana, desde la mañana temprano hasta el atardecer y es una visita gratuita para todos los turistas, aunque también se ofrecen visitas guiadas. El horario es de 7 a 17 horas aproximadamente dependiendo de la época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | DanielWessel-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.