El Aeropuerto Internacional de Debrecen

Escrito por: slopez    26 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

En el extremo oriental de Hungría, nos situamos en la región de Eszak-Alfold, y, más concretamente, en la importante ciudad de Debrecen. Importante por ser la segunda ciudad más poblada del país (sólo por detrás de la capital, Budapest) y por su influencia histórica y cultural. Y, como no podía ser menos, esta ciudad cuenta con un aeropuerto de gran calado en el país.

El Aeropuerto Internacional de Debrecen es uno de los tres aeropuertos internacionales del país. Su antigüedad data de principios del siglo XX, siendo su primer vuelo para el traslado del correo en el año 1930. Posteriormente, sus vuelos tuvieron un carácter deportivo y militar, siendo, durante la II Guerra Mundial, base operativa del escuadrón de bombarderos húngaros.

En sus primeros años, destacó por sus vuelos comerciales, principalmente a Budapest, y por su gobierno, por parte de la fuerza aérea soviética, que lo mantuvo desde el final de la guerra hasta el año 1991, año en que volvió a pasar a manos del estado húngaro, pasando a manos de las autoridades de la ciudad de Debrecen a partir del año 1994.

Aunque su tráfico aéreo se basa, fundamentalmente, en vuelos nacionales, en sus infraestructuras trabajan varias aerolíneas con destinos internacionales. Destinos internacionales como Alemania, Bulgaria, República Checa o Túnez, a través de aerolíneas como pueden ser Bulgarian Air Charter, Hamburg International, Karthago Airlines, Nouvelair o Travel Service.

Para conseguir cierto nivel, no sólo en los vuelos nacionales sino también en los internacionales, la ciudad de Debrecen se volcó, desde que se hizo de nuevo con el mando del aeropuerto, invirtiendo grandes cantidades de dinero para que su estatus aeroportuario tuviera mayor importancia de la que poseía hasta ese momento. De ahí, que se haya convertido, con el paso de los años, en uno de los tres aeropuertos internacionales del país.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-daniel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.