El Festival al aire libre de Szeged

El Festival al aire libre de Szeged

Escrito por: slopez    25 junio 2013     Comentario     2 minutos

Una de las ciudades más culturales de Hungría se encuentra localizada al sudeste del país. La ciudad de Szeged nos muestra, a lo largo y ancho de sus calles, gran parte de la historia cultural del país magiar. Y en las puertas del período estival, se produce en el lugar uno de los festivales de música más importantes del país.

El Festival al aire libre de Szeged tiene una antigüedad de más de ochenta años. Su comienzo data del año 1931, desde el cual se viene realizando anualmente y en el que se muestran diversas obras musicales, teatrales y de danza que aglomeran a una gran cantidad de visitantes en los meses de julio y agosto.

Después del verano de 1939, el evento quedó en el olvido, sobre todo derivado por la II Guerra Mundial, y tuvieron que pasar veinte años hasta que, en 1959, se volvió a reanudar con mucha más fuerza y alegría, llevándolo al éxito que le mantiene en la actualidad.

Hasta el año 1994, las representaciones se producían en la plaza de la Catedral de Szeged pero, a partir de ese año en concreto, se construyó para el evento una especie de auditorio móvil para poder albergar al mayor número de espectadores posibles, llegando a ser de cuatro mil asistentes.

En la plaza de la Catedral se podrán presenciar, en la edición de este año, obras muy interesantes como la opereta El Mercado Matrimonial, del compositor húngaro de principios del siglo XX Victor Jacobi, los musicales El Fantasma de la Ópera y Lo que el viento se llevo. Así mismo, el último día de julio se producirá una gala de conciertos para despedir el mes.

Durante el mes de agosto, se podrán ver algunas de las anteriores mencionadas, así como otras de gran interés como la ópera-jazz Porgy & Bess, o la ópera-rock Stephen, el Rey, una obra que cumple treinta años en esta edición y que se ha convertido en indispensable cada año.

Para los que quieran acudir a este evento, no deben dormirse en los laureles y reservar plaza en algunos de los hoteles disponibles en la zona. Hoteles como el Novotel Szeged, localizado en la zona más bella de la ciudad, o el Hotel Tisza, localizado en un edificio con ciento veinte años de antigüedad.

Si deciden pasar unas vacaciones veraniegas en Hungría, la ciudad de Szeged les ofrece, no sólo un recorrido muy interesante a nivel cultural e histórico, sino también de asistir a uno de los festivales musicales más importantes del país, pudiendo deleitarse con las magníficas obras musicales que allí se representan.

Vía | szeged-hotels
Foto | flickr-HatM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.