El Festival de la Gelatina en la ciudad de Miskolc

Escrito por: slopez    20 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

De sobra es conocida la tradición cultural en los eventos que se producen en la ciudad de Miskolc, la más grande la Hungría Noroccidental y la cuarta en todo el país. Pero Miskolc no sólo presume de tradiciones culturales. La gastronomía también es muy rica en esta zona, a la vez que original. Es por eso que, todos los años, se celebra un festival muy, muy dulce. El Festival de la Gelatina. Podemos aprovechar las ofertas de vuelos a Budapest de estas fechas para visitarlo.

El Festival de la Gelatina se viene desarrollando en Miskolc desde el año 1999, en un evento invernal excepcional que aglutina a miles de personas, de dentro y fuera del país. La protagonista de este festival es la gelatina, habitual en los postres de miles de familias de todo el mundo. Gracias a él, podemos conocer la historia y tradición culinaria de Miskolc.

Las leyendas también son patentes en las raíces de varios eventos. Y este no iba a ser menos. Se cuenta que toda la historia se remonta al siglo XVIII, cuando se hablaba de la jalea de la rana (símbolo del propio festival). La historia de la jalea de la rana ha tenido varias versiones, convirtiéndose el postre en un plato tradicional de la región.

Junto con el tradicional desfile gastronómico, también se celebran otros actos que amenizan los tres días de duración del festival. El primer día (siete de marzo), el espectáculo del ballet se llevará a cabo de la mano del coreógrafo y director artístico Attila Kozma, con piezas de artistas de renombre como Carmina Burana, Andrea Carter o Carl Orff. Para cerrar el festival, se producirá la actuación del grupo Old Boys.

La organización del festival ayuda también en el alojamiento de todos aquellos que quieran pasar tres días de auténtico lujo gastronómico con la gelatina como protagonista casi absoluto. Si quieren conocer un festival de lo más original, no dejen pasar la oportunidad. Recuerden. El Festival de la Gelatina en la ciudad de Miskolc, del 7 al 9 de Marzo.

Vía | kocsonyafesztivál
Foto | flickr-Federico Casella

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.