El Mercado Central de Budapest

El Mercado Central de Budapest

Escrito por: slopez    5 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Mercado de Budapest se encuentra situado en la zona del Bulevar Vámház, cercano al Puente de la Libertad que se encuentra sobre el Danubio y a la Universidad de Budapest. Es uno de los edificios más importantes de la capital de Hungría y también es denominado el Gran Salón del Mercado de Budapest.

Su edificación data de finales del siglo XIX, siendo inaugurado en febrero de 1897. Su arquitectura interior moderna fue admirada en su momento, no sólo en Hungría sino en todo el mundo. La idea del Mercado era poder controlar y conservar el correcto estado de los alimentos, ya que la población sufría diferentes enfermedades por este hecho. No obstante, recibió muchas críticas precisamente por el pueblo, debido a la subida de precios en los productos que allí se vendían.

Tras la II Guerra Mundial, el edificio quedó destrozado por los bombardeos, siendo declarado en ruinas y cerrado al público en 1991. Por suerte, tres años después se produjo su restauración, convirtiéndolo en lo que es actualmente: un edificio emblemático de la ciudad y un lugar de obligada visita para los turistas.

En el Mercado de Budapest encontramos todos los productos típicos de Hungría, junto con otro tipo de productos no tan habituales en los mercados de abastos que conocemos. En la zona del sótano, encontramos puestos de carne y pescado, además de tiendas de especialidades asiáticas, así como otros productos como hierbas y especias de todo tipo.

En la primera planta nos tropezamos con tiendas de tipo textil, típicos de las costumbres húngaras. Mientras paseamos por esta zona, podemos detenernos en algunos de los bares y restaurantes que tenemos a nuestra disposición para poder saborear los platos tradicionales de la cocina húngara. Además, hasta 180 puestos de pescado, carne, verduras, frutas, etc se pueden recorrer en esta planta.

Si pasamos a la segunda planta, podemos contemplar los productos artesanales tradicionales de Hungría. Aunque los precios de estos productos suelen ser algo elevados, en algunas ocasiones merece la pena gastarse unos euros de más para poder tener un recuerdo emblemático del país húngaro. En esta planta también encontraremos bares para tomar algo.

El Mercado de Budapest, al igual que sucede en los mercados de España, descansa los domingos pero puede ser visitado durante el resto de la semana, en especial los sábados por la mañana, que es cuando hay más ambiente. Los lunes, de 6 de la mañana a 5 de la tarde. De martes a viernes, de 6 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 6 de la mañana a 3 de la tarde podemos recorrer este mercado, disfrutando de uno de los lugares más tradicionales de Hungría.

Vía | verbudapest
Foto | flickr-tö

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.