Eilat, una de las más importantes atracciones turísticas de Israel

por el 16 Enero 2013

Eilat
Está claro que el que considere que Israel no tiene un atractivo turístico sino meramente cultural, no lee nuestro blog. Varias ciudades de Israel han desarrollado un crecimiento turístico que las convierte en lugares idílicos para planificar nuestras vacaciones. Podemos ayudarnos visitando Rumbo.es en Slideshare, entre otros. Es el caso de la ciudad de Eilat, situada en el Distrito Meridional.

Eilat se puede considerar como la ciudad turística definitiva, gracias al gran impulso que han obtenido sus hoteles y sus playas, que son visitadas por miles de turistas locales (que prefieren el calor del verano) e internacionales (que son más predominantes con el cálido clima del invierno) a lo largo del año. Situada en la reducida costa que Israel tiene en el golfo de Eilat, en la región sur del desierto del Neguev, sus playas, sus paisajes y su vida nocturna la han convertido en referencia turística a nivel mundial.

Gracias a las aguas del Mar Rojo, las altas temperaturas quedan suavizadas, dando lugar a un clima costero de gran apreciación. Playas que atraen a los turistas, en especial por sus formaciones de corales, algunas de ellas de grandes dimensiones, y por las excursiones programadas que se realizan al interior del desierto del Neguev y las montañas de Eilat.

Sin duda, cabe destacar el puerto fluvial de Eilat. Creado desde los tiempos del Rey Salomón, pasando por los romanos y los árabes, entre otros, fue en 1950 cuando se diseñó la actual estructura del mismo, previamente como un muelle, convirtiéndose en una importante fuente económica para la ciudad desde entonces.

Fue a finales de la década de los sesenta cuando Eilat se convirtió en un importante centro turístico. Hoteles magníficos para todos los gustos y bolsillos. Desde hoteles de cinco estrellas, como el Club Hotel, el Crowne Plaza Hotel o el Dan Panorama Hotel, hasta otros de menor categoría pero de gran calidad y belleza como el Adi Hotel, el Americana Hotel o el Dalia Hotel.

Para los amantes del mundo acuático, Eilat ofrece lugares como el Observatorio submarino, con un museo marino que muestra animales marinos fascinantes, o el Arrecife de los delfines, situado no muy lejos del observatorio, donde se encuentra la escuela de residencia de los delfines, que hacen las delicias de pequeños y mayores.

Y si no han tenido suficiente, otra oferta más para el entretenimiento se encuentra en las magníficas salas de cine IMAX, ofreciendo una experiencia en 3D, o el Parque Temático Kings City, desarrollado con la más alta tecnología para mostrar a los peques y también a los mayores, historias de la Biblia.

Más no se puede pedir. Bellas playas, maravillosos hoteles, ocio de todas las edades y gustos. Eilat es un destino turístico, igualable a otras ciudades del mundo famosas por ello. Otro modo de poder reconocer a Israel como algo más que un país de historia bíblica.

Vía | goisrael
Foto | flickr-MichaelHarrisHiltonHeadlsland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Asdod, importante ciudad portuaria 28 Enero, 2013
  2. Los Altos del Golán, la belleza natural en un lugar de conflictos históricos 2 Febrero, 2013
  3. Marbella, el glamour convertido en ciudad 23 Febrero, 2013
  4. El Mercado Central de Budapest 5 Marzo, 2013
  5. Las maravillas geológicas del Parque Timna - Israel 28 Junio, 2013
  6. Día 9 Galilea | Diario de un Viaje 9 Junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información