Érd, un prehistórico condado urbano

Érd, un prehistórico condado urbano

Escrito por: slopez    30 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

A unos veinte kilómetros de la ciudad de Budapest, pero dentro de su área metropolitana, y cercana al río Danubio, tenemos una de las ciudades más antiguas de Hungría. Diversos restos arqueológicos encontrados han concluido que pudo estar poblada hace cincuenta mil años. Vamos a dar un paseo por las calles de la localidad de Érd.

A pesar de los descubrimientos arqueológicos, el nombre de la ciudad no sería escuchado hasta mediado el siglo XIII. A partir del siglo XX, Érd comenzó a crecer económicamente, dejando de depender de manera exclusiva de la agricultura. Su valor turístico ha ido in crescendo, llegando a tener la categoría de ciudad en noviembre del 2005.

¿Qué podemos encontrar en Érd? Varios lugares interesantes. Como la Iglesia de San Miguel, edificio barroco que data del siglo XV, cuya torre fue construida casi a finales del siglo XVIII. Destacar en su interior diversas columnas de estilo jónico, los altares de estilo barroco y una magnifica pila bautismal, tallada en piedra.

Uno de los más destacados es el Minarete turco del siglo XVII. Con veintitrés metros de altura, la subida a la terraza del Minarete es una misión bastante dificultosa (cincuenta y tres estrechos escalones lo hacen así) pero merece la pena poder contemplar la vista de la ciudad y del paisaje desde ella. El Minarete permanece abierto del 1 de Mayo al 1 de Octubre, de 2 a 6 de la tarde (excepto los lunes).

Para terminar en el interior de la ciudad, podemos también visitar el Museo de Geografía de Hungría. Este museo fue inaugurado en 1983, conteniendo objetos, manuscritos, cartas, diarios, libros, artículos y otro tipo de legados, pertenecientes a diferentes viajeros que exponen toda la historia geográfica de Hungría y otras partes del mundo. Además, también tenemos en su interior diversas esculturas que representan a estos viajeros.

Pero Érd también nos ofrece un paisaje estupendo en el exterior, a través de lugares como la Colina del Cuco (un enorme y bello mosaico de bosque y prados), en la cual tenemos una magnífica vista a una altura de ciento setenta y siete metros desde el pico Erdi-Shore, o el Valle Fundoklia, lugar que data de la etapa Prehistórica y donde podemos encontrar hasta veinticinco clases distintas de plantas.

Pequeño pero interesante esta ciudad del centro de Hungría. Pequeñas cosas que visitar pero, sin duda, todas ellas llenas de curiosidades para el viajero que quiera pasar unos días por la prehistórica tierra de Érd.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-derhun

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.