FlyBalaton, el Aeropuerto de la ciudad de Sármellék

FlyBalaton, el Aeropuerto de la ciudad de Sármellék

Escrito por: slopez    13 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Continuando con nuestro recorrido por los aeropuertos más importantes de Hungría, hoy vamos a realizar la segunda parada en la ciudad de Sármellék, en el Condado de Zala. Si por algo destaca esta aldea del oeste del país, es por la importancia de su aeropuerto. Sin más dilación, vamos a dar una vuelta por FlyBalaton, el aeropuerto de la ciudad de Sármellék.

El Aeropuerto Internacional de Sármellék es conocido en la actualidad como el FlyBalaton. Está localizado al oeste del Lago Balaton, importante centro turístico de la zona, lo cual también incrementa la fama e importancia del mismo aeropuerto. Importancia que empezó a fraguarse como aeropuerto militar en la década de los cuarenta (en el siglo XX), aunque empezó a funcionar como tal en el año 1950.

La composición actual de las pistas data del año 1982, cuando quedaron definidas en su estructura hasta la fecha. En 1991, el FlyBalaton Airport se abrió al público, y en el año 2002 se convirtió en el segundo aeropuerto internacional del país, sólo por detrás del de la capital húngara, Budapest. Sin embargo, el paso de los años dio lugar a problemas para el mantenimiento del mismo.

Llegando a tener hasta vuelos regulares semanales en la ruta al Aeropuerto Londres-Stansted, los acuciantes problemas financieros obligaron al aeropuerto a cerrar, durante el período invernal, en los años 2008 y 2009, siendo cerrado definitivamente en octubre de este último de los dos. En abril de 2010 se reabrió, aunque se mantenía el cierro en el invierno. Finalmente, en el mes de abril de 2012, el aeropuerto volvió a tener su actividad regular.

Además de esa reanudación de la actividad, el aeropuerto pasó a llamarse FlyBalaton (o Hévíz-Balaton). Aunque no parecen muy llamativas las historias sobre aeropuertos, sin duda que este situado en la localidad de Sármellék, al oeste del Lago Balaton, si que posee mucho valor al concederle una categoría a esta pequeña aldea. Visiten Sármellék y, si lo hacen en avión, aterrizarán sobre las pistas del FlyBalaton.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-flightlog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.