Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto Internacional de Cork

Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto Internacional de Cork

Escrito por: slopez    26 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

En un anterior post, comenzamos un recorrido por los aeropuertos más importantes de Irlanda, realizando un aterrizaje en el aeropuerto internacional de Dublín. Hoy vamos a desplazarnos al norte del país para situarnos en la ciudad de Cork, la segunda más grande del país, sólo por detrás de la capital irlandesa. Vamos a darnos un paseo por el Aeropuerto Internacional de Cork.

El aeropuerto de la ciudad de Cork se encuentra situado a ocho kilómetros de la misma ciudad. Es el tercer aeropuerto del país, por detrás de Dublín y Shannon (este último, lo veremos en un futuro post), llegando a superar los tres millones de pasajeros en el año 2006. Un aeropuerto de Cork cuya antigüedad se remonta a unos sesenta años.

Por que fue a finales de los años cincuenta cuando el Gobierno irlandés decidió la construcción del aeropuerto de Cork. Oficialmente, fue inaugurado en el año 1961, llegando a costar casi un millón de libras de la época. Algo más de diez mil pasajeros utilizaron los servicios aéreos de este aeropuerto en su primer año de vida. Con la llegada de la década de los ochenta, las instalaciones y pista fue agrandada, llegando a tres fases de ampliación a principios de los años noventa.

La actividad de los vuelos del aeropuerto de Cork se basa en vuelos comerciales (con aerolíneas como Aer Lingus, Air Southwest, Wizz Air o Ryanair), vuelos chárter (con aerolíneas como Air Europa, Iberworld, Travel Service o Spanair) y vuelos de carga, con empresas como DHL, TNT o Bluebird Cargo. Alrededor de siete mil pasajeros utilizan estas aerolíneas al día, llegando a quince mil en temporada alta.

Con destinos internacionales como Barcelona, Ammsterdam, Milán o Manchester, el Aeropuerto Internacional de Cork ofrece, a través de las diversas aerolíneas que allí operan, una variedad de atractivos precios para todos los que quieran utilizar sus instalaciones. Tras esta breve visita a Cork, nuestro próximo post por los aeropuertos de Irlanda nos trasladará a la localidad de Shannon.

Vía | aeropuertosdelmundo.com
Foto | flickr-Sean MacEntee

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.