Fortaleza medieval en el castillo de Siklós

Escrito por: slopez    18 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Siklós, tenemos una de las fortalezas medievales que más ha sufrido los envites en la historia de Hungría. Al pie de las montañas de Villány, aunque ha sido transformada en varias ocasiones, a lo largo de los años, aún mantiene algunos rasgos originales de la etapa medieval. Vamos a conocer el Castillo de Siklós.

Esta fortaleza data su construcción de finales del siglo XIII, realizado, fundamentalmente, para resistir posibles ataques futuros de invasiones. Con el paso de los siglos, varias familias nobles alojaron el castillo, realizando diversas reformas de su mano. Después de la II Guerra Mundial, el castillo fue abandonado hasta 1955, año en el que comenzó su restauración y excavaciones arqueológicas para conocer su historia.

Como decíamos anteriormente, los rasgos y detalles originales medievales del castillo se han ido perdiendo con el paso del tiempo y con la devastación que ha sufrido. Sin embargo, aún podemos apreciar algunas de ellas que nos dan a entender como eran las estructuras de la época.

Entre estas muestras, encontramos una barbacana, que servía como soporte al torreón defensivo del castillo. También podemos apreciar el detalle de un balcón de estilo barroco, que se encuentra localizado en el edificio principal del castillo, o un acceso a las antiguas celdas del castillo, a través de las rejas de las ventanas de las mismas.

Hoy en día, el castillo se ha convertido en un centro turístico de la ciudad de Siklós, en el que tenemos un museo con la historia del mismo (a través de la documentación y objetos que tenemos allí), restaurantes y bares, además de diversos eventos culturales y artísticos que se producen en él a lo largo del año.

Para los que gusten de conocer la historia de un país o de una ciudad del mismo a través de sus edificaciones, el Castillo de Siklós aún posee, en sus interiores y sus muros, parte de ella reflejada. El castillo está abierto desde el 1 de noviembre al 28 de febrero, de martes a domingo, de 9.30 de la mañana a 4.30 de la tarde. De lunes a viernes, se pueden realizar visitas guiadas de un mínimo de 4 personas, en cuatro intervalos: 9.15, 11.15, 13.15 y 15.15.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Janos Korom Dr.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.