La Catedral de Esztergom, el edificio más grande de Hungría

La Catedral de Esztergom, el edificio más grande de Hungría

Escrito por: slopez    22 octubre 2013     2 minutos

Si hace unos días dábamos un paseo por la ciudad de Esztergom, hoy vamos a detenernos en ella con más tranquilidad para visitar su edificio más importante y uno de los más significativos de Hungría y de todo el mundo. Hoy vamos a realizar un recorrido por la Catedral y Basílica de la ciudad de Esztergom.

La Catedral y Primada Basílica de la Santísima Virgen María de la Asunción y de San Adalberto (imagínense el nombre en húngaro), es la sede de la Iglesia Católica en el país magiar. Además, posee el honor de ser el edificio más grande de toda Hungría y la décimo octava iglesia en tamaño de todo el mundo.

Los orígenes de su construcción datan de principios del siglo XI, cuando se inicio como la original iglesia de San Adalberto. Incendios, invasiones, dominio turco, a todo ha sobrevivido este espectacular monumento a lo largo de los siglos, manteniendo, en la actualidad, algunos de los objetos legendarios de su interior.

Su espacio está ocupado por ciento dieciocho metros de largo por cuarenta y nueve de ancho, y con una altura, desde su cripta, de unos cien metros. Dicha cúpula se encuentra situada en el centro de la catedral, formando una semi-esfera y flanqueada por doce ventanas, llegando a alcanzar una altura interior de algo más de setenta metros.

Además de la cúpula, en el interior encontramos un interesante retablo y una cripta. El retablo tiene trece metros y medio de alto por seis y medio de ancho y está catalogada como la pintura realizada en una sola pieza de tela más grande del mundo. Por otro lado, la cripta fue construida en estilo egipcio en el año 1831, siendo, en la actualidad, lugar de recogida de los arzobispos católicos fallecidos en Hungría.

Una de las piezas más llamativas de la catedral es su órgano. Construido a mediados del siglo XIX, llegó a ser, en su momento, el más grande de Hungría con algo más de tres mil quinientos tubos. Posteriormente, ya en la década de los ochenta del siglo XX, fue renovado y ampliado para su posterior utilización, incluso en la actualidad. Tras estás remodelaciones (que continúan a día de hoy) se convertirá en el tercer órgano más grande del mundo.

Para todos aquellos amantes de los edificios religiosos, aquí tienen un motivo más para visitar la ciudad de Esztergom, en el condado de Komarom-Esztergom. Un edificio con gran repercusión histórica, no sólo en su ciudad natal sino también en todo el país y en el resto del planeta. Sin duda, un lugar digno de verse.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Michel Guilly

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.